¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

martes, 4 de enero de 2011

Filosofía de Un Espíritu Libre. 3-1-2011.

Humano Demasiado Humano...

Filosofía de Un Espíritu Libre. 3-1-2011.

Por: Samuel Prado Franco.
Lic. en Filosofía, Ética y Valores.
Mgter en Ciencias Sociales.
Profesor e Investigador en Filosofía y Ciencia Política.

Hace ya tiempo mis variadas inquietudes y búsquedas académicas, intelectuales, filosóficas, éticas, morales, existenciales y espirituales me conducen a formular una suerte de principios generales básicos, que les comparto:

1- Hago filosofía a martillazos contra los falsos ídolos o sea la lucha contra la existencia y aceptación de principios, convicciones, ideales, valores, instituciones, modelos y sistemas que damos por sentado como "lo verdadero", "lo último", "lo inagotable", "lo inmejorable" o "lo insuperable" y que son todo lo contrario, pueden y deben ser superados.

2- Acepto mi miseria humana, humano demasiado humano, el estado en que me doy cuenta que ni títulos, honores, posiciones, reconocimientos, status o bienes materiales, engrandecen o enaltecen de por sí mi naturaleza o lo que me constituye, al final soy un ser que me estoy rehaciendo, reconstituyendo, rearmando y buscando a mi mismo.

3- Voluntad de poder superarme a mi mismo, desafiar la comodidad de quedarme en una posición fácil y segura, tengo que estar en estado de permanente cambio, como el fuego de Heráclito.

4- Tener la certeza de no saber nada, la única certeza que puedo tener o aspirar a tener en un mundo de incertidumbres es buscar incesantemente ser auténticamente yo mismo y tratar de transformar el mundo y la comunidad, transformandome a mi mismo en la medida de mis posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario