¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

domingo, 16 de enero de 2011

Frases y Palabras. Tercera Parte. 16-1-2011.



Frases y Palabras. Tercera Parte. 16-1-2011.

Por: Samuel Prado Franco.
Lic. en Filosofía, Ética y Valores.
Mgter en Ciencias Sociales.
Profesor e Investigador en Filosofía y Ciencia Política.
Contacto: samuelpradof@gmail.com

Máximas, sentencias, pensamientos e ideas de Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900) Filósofo, Filólogo, Escritor y Profesor Universitario Alemán.

"Estaba ahí sentado, esperando,
a la espera de nada,
más allá del bien y del mal,
gozando, ya la luz, ya la sombra,
entregado al día, al lago, al mediodía,
al tiempo sin fin.
Entonces amiga, el que era uno
se volvió dos, y Zaratustra
pasó por mi lado."

"Estábamos sedientos de rayos y hechos, quedamos lo más alejados de la felicidad, de los débiles, de la resignación; ...Una tormenta se encontraba en nuestro aire, la naturaleza que somos se oscureció -porque no teníamos ningún camino. La fórmula de nuestra felicidad: un sí, un no, una línea recta, una meta..."

‎"Llegar a ser pensador -¿Cómo puedes llegar a ser pensador si no pasas, por lo menos, la tercera parte del día sin pasiones, sin gente y sin libros?-" Aforismo 319: El Caminante y su Sombra.

"¿Habéis dicho sí alguna vez a un solo placer? Oh, amigos míos, entonces dijisteis sí también a todo dolor. Todas las cosas están encadenadas, trabadas, enamoradas, -¿habéis querido en alguna ocasión dos veces una sola vez, habéis dicho en ...alguna ocasión "¡tú me agradas, felicidad! ¡Sus! ¡Instante!"? ¡Entonces quisisteis que todo vuelva! -Todo de nuevo, todo eterno, todo encadenado, trabado, enamorado, oh, entonces amasteis el mundo, -vosotros eternos, amadlo eternamente y para siempre; y también al dolor decidle: ¡pasa, pero vuelve! Pues todo placer quiere -¡eternidad!" Así Habló Zaratustra.

"¡Sí! ¡Yo sé de dónde provengo!
No saciado cual la llama
Ardo y me consumo.
Luz deviene lo que toco,
Carbón todo lo que dejo
Llama soy seguramente."

"Conozco mi suerte. Alguna vez, irá unido mi nombre el recuerdo de algo gigantesco, de una crisis como jamás la hubo en la tierra, de la más profunda colisión de la conciencia. No soy un hombre, soy dinamita."

"Sólo el pasado mañana me pertenece. Algunos nacen de manera póstuma."

"Todo lo que es profundo ama la máscara... Todo espíritu profundo necesita una máscara: más aún, en torno a cada espíritu profundo crece continuamente una máscara." Más Allá del Bien y del Mal.

"Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura."

 ‎"La ciencia tiene de común con el arte que lo más cotidiano se le aparece completamente nuevo y atrayente, como algo que gracias al poder de un embrujo aparece como recién nacido y ahora experimentado por primera vez. La vida merece ser vivida, dice el arte, la más bella seductora; la vida merece ser conocida, dice la ciencia." Homero y la Filología Clásica. Fragmento del texto original de la Lección Inaugural pronunciada por F. Nietzsche el 28 de mayo de 1869 en el Aula del Museo de la Augustinergasse de Basilea.

Del libro El Ocaso de los Ídolos escribió F. Nietzsche: "Representa una excepción respecto a todos mis demás libros, porque no hay nada más sustancioso, más independiente, más demoledor y más malvado. Quien quiera hacerse una idea rápida de como estaba todo cabeza abajo antes de llegar yo, que empiece por escrito. Lo que en el título se designa con el nombre de ídolo no es más que lo que hasta ahora se ha venido llamando verdad. El ocaso de los ídolos significa, pués, que el fin de la vieja verdad está próximo."

"Hasta el mas valiente de nosotros pocas veces tiene el valor para enfrentarse con lo que realmente sabe."

"Espíritu es la vida que corta en la propia carne: en su padecer, aumenta su saber -¿lo sabíais?-. Y la felicidad del espíritu es ésta: ser ungido y consagrado por las lágrimas como víctima del sacrificio: ¿lo sabíais?"

"De mi consejo haz memoria:
renuncia a la vanidad
si es que aspiras a la gloria
de verdad."

"No te hinches, ten en cuenta
que al que se hincha
si alguien lo pincha
lo revienta."

"No se debe remover el lodo. Se debe vivir sobre las montañas." Así Habló Zaratustra.

‎"Sin música la vida sería un error."

“Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes."

"...así también lo máximo se entrega y por amor al poder expone la vida. Esta es la entrega de lo máximo, el ser temeridad y peligro y un juego constante de dados con la muerte..."

“Aquel que quiera aprender a volar algún día, debe primero aprender a ponerse en pie y caminar y correr y trepar y bailar; no se puede ir volando a volar.”

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."

“No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.”

“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.”

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.”

“Aquel que tiene un por qué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos."

"Vosotros los solitarios de hoy, vosotros los apartados, un día debéis ser un pueblo; de vosotros, que os habéis elegido a vosotros mismos, debe surgir un día un pueblo elegido -y de él, el superhombre." Así Habló Zaratustra.

"La voluntad de verdad se desarrolla al servicio de la voluntad de poder; vista con exactitud; su verdadera tarea es contribuir a la victoria y perduración de una determinada especie de no verdad, es tomar una totalidad coherente de falseamientos como base para la conservación de una especie determinada de seres vivos." Voluntad de Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario