¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

miércoles, 31 de octubre de 2012

Fuerzas de Defensa de Panamá FF.DD. (1983-1990): Colección de Insignias. 31-10-2012.

Fuerzas de Defensa de Panamá FF.DD. (1983-1990): Colección de Insignias*. 31-10-2012.
*Nota Aclaratoria del Autor: Está es una colección de insignias de las distintas compañías, batallones, fuerzas policiales y especiales, escuelas, institutos de las Fuerzas de Defensa de Panamá FF.DD. (1983-1990). Como estudioso de la historia considero necesario el análisis del pasado, recordar es vivir como dice el refrán, y más si se trata de una institución como las Fuerzas de Defensa que tuvo no sólo el poder de las armas, sino el poder político del país. Las Fuerzas de Defensa producen posiciones encontradas, a favor y en contra, críticos/as o defensores/as. Está publicación la hago con una función educativa, para que no se olvide que existió a las futuras generaciones de panameños/as.

3 comentarios:

  1. Hola, estoy trabajando actualmente en una serie de televisión para mañana jueves, 16 de agosto 2017 tengo que mandar a hacer unos parches de la policía/soldados que entran a un bar a llevarse a un borracho. La escena se pasa en 1971 y me gustaría saber si usted tiene información de cómo eran las insignias de los soldados policías de esa época. Me serviría mucho! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia. El parche o insignia que se usaba en el hombro de la camisa era el de la Guardia Nacional vigente entre 1970 hasta 1983. De ahí en adelante cambia con la Ley que crea las Fuerzas de Defensa de Panamá FF.DD. por sus siglas. En esta entrada al inicio están los parches e insignias utilizados por los distintos estamentos de seguridad. Saludos y éxitos.

      Eliminar
  2. Vajilla del batallón 2000 año 87 única en el mundo a la venta

    ResponderEliminar