¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

viernes, 10 de febrero de 2012

Jerónimo Rodríguez Tugrí. Mártir de la Lucha contra la Minería y las Hidroeléctricas en Panamá. 10-2-2012.


Hilda, niña ngäbe de 3 años, que huía de la represión brutal, junto a su abuela. Créditos: Orgun Wagua, compañero cineasta y fotografo guna.


Mártir de la Lucha contra la Minería y las Hidroeléctricas en Panamá



Estimad@s Compañer@s y Amig@s Centroamerican@s, Latinoamerican@s y del Mundo: Les escribe Samuel Prado Franco Ciudadano Panameño quien desea que ustedes compartan con sus compañer@s, amistades y familiares lo que sucede en mi país. Acá hubo dos muertos en la lucha contra la minería y las hidroeléctricas: Jerónimo Rodríguez Tugrí joven ngäbe-buglé de 28 años y Mauricio Méndez joven de 16 años, cientos de heridos, detenidos y hasta existen denuncias de violaciones de mujeres. En Panamá vivimos de hecho una dictadura civil, autoritaria y represiva donde la vida de artistas, fotografos, escritores, periodistas, intelectuales, bloggers, dirigentes estudiantiles, sindicales, populares, profesionales e indígenas corre peligro. En el gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal llevamos más de 10 compatriotas muertos, persecución a periodistas, medios de comunicación, empresarios y trabajadores. Si en Panamá nos callan de una u otra forma por parte de este gobierno dictatorial que tenemos, ustedes que están fuera nos pueden ayudar denunciando esto y compartiendo la información, documentación, fotos, artículos y escritos que de aquí puedan salir. En 23 años post-invasión y post-dictadura militar en Panamá volvemos a un régimen dictatorial, autoritario, arbitrario y represivo de hecho que cada vez se torna más sangriento y con ambiciones desmedidas por mantenerse en el poder, frente a eso nos vemos abocados a la resistencia, a la desobediencia y a la lucha sin tregua frente al dictador, su régimen y su partido. Un Saludo y Abrazo Fraterno en Resistencia. ¡La Pelea es Peleando! ¡Sin Luchas No Hay Victorias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario