¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

lunes, 9 de enero de 2012

Poesías Sueltas. Tercera Parte. 9-1-2012.

Poesías Sueltas. Tercera Parte. 9-1-2012.

Por: Samuel Prado Franco.
Lic. en Filosofía, Ética y Valores.
Mgter en Ciencias Sociales.
Profesor e Investigador en Filosofía y Ciencia Política.
Contacto: samuelpradof@gmail.com

Dedicado especialmente a una musa de sonrisa plata brillante y rizos de oro embriagante.

1- A una Mujer Nocturna. 5-2-2006.

Beso la sombra de tu cuerpo
de piel chocolate
en la noche
de estrellas que se asoman
pidiéndote consejos
artista
pinta un cuadro
con mi verso
con tu nombre
haré estatuas
con tus cabellos
caminos
para tocar la espalda de tu memoria
y decirle
que un poeta
te escribe
en la noche
melodías corporales
perdidas en 23 años
que salen ahora
y me embriagan
aun tus pasos
hechos de miel
que conspiración universal existe
para que te encuentre
en la arte aplicada
de guiar a un río desbordado
de estrellas rosadas
quiero pedirle a la noche 1 minuto más
para robar la luna
y dártela de corona
para mi princesa de los sueños
sigo tu cuerpo
inmenso
en la espesura de tus ojos
negros que asaltan mi mirada
contemplativa
perdida
admirada
en el lienzo de tu cuerpo
para pintar lunas, estrellas y planetas
matemática poética perfecta
belleza salvaje sincera
de estructurales metros
escucho cada latir de tu corazón
cada aliento
cada palabra
cada paso
brillantes campanas
precisas
como anillo al dedo
los limites de la sangre y el cuerpo
me buscan
pero escapo
a contemplarte
y sólo decir
¡hola! pedazo de cielo
gota perfecta
melodía tropical
tranquila pluma amiga
que sus celestiales curvas
no escaparan más que un trazo
del fuego
que abrazara todo
amanecerá Diosa
en el Olimpo
y descubrirás
al que con arpa te canta
¡Oh! dulce paz de mañana
ardiente fuego de mediodía
bella mujer nocturna.

2- Una Noche Atlántica. 13-2-2006.

Si algo quisiste de mí
dímelo
para regalarte
mis versos románticos
de noche de pasión desbordada
ajena a todo dolor
déjame pintar tus labios de color
sangre de mi corazón
que te ama
en la tranquila curva atlántica
de pasajeros barcos y mercancías
sin mentir
tu belleza inunda las calles
Central, Bolívar y Porfirio Meléndez
déjame comer de la fruta prohibida
de tus labios hermosos
de sabores caribeños
entonces dibujar con el verso
la noche en que te besare
aunque seas de otro
que puedo hacer
morir sólo con las penas
del pasado, el presente y el futuro
que nunca existieron
sólo en mi mundo poético
en que eres mi reina
atlántica
caribeña
colonense.

3- Imágenes. 22-2-2006.

Imágenes polvorientas de tu pasado
que ciegan mis ojos
llorosos y amanecidos
veo soles y lunas
ancladas a las pestañas
heridas en la noche
inspiradas en las curvas perdidas
que recorrieron mis sueños
ardientes besos
que no saben de pecados
lucho entre la imagen
perdida en un grito
amo tu sombra perdida
en tu botella de perfume
déjame curarme de espanto
levantar mis manos
para cubrir tus senos desnudos
prohibidos
como la cárcel que encierran tus piernas
algún día encontrare la puerta.

4- A una Princesa Nocturna. 25-2-2006.

Te canto princesa nocturna
de ojos plateados
arquitectónicos brazos
hechos a la medida
estatura libertaria
de dimensiones perdidas
en la noche de los tiempos
cuando éramos
sólo sueños heridos
sangrantes y desesperados
te canto princesa nocturna
playa/mar/sol/arena
que te deseo intensamente
como el calor que recorre tus venas
a punto de estallar
amar
acariciar
besar
tus manos de porcelana
tus senos de chocolate
devorados por la azúcar
derramados en las entrañas
espirituales
de la cárcel de tus ojos
malditas sean las horas
en que dormir sin ti
son pesadilla
india dormida
morena dormida.

5- Canción Nocturna. 28-2-2006.

Déjame darle final
a lo que no tuvo comienzo
en las tranquilas aguas
de las desesperadas noches
en el que mi único remedio
fue besar la luna de tus labios
desnudos
hermosos
intensos
canción nocturna desesperada
a la orilla del lago
de tus ojos
negros como tu piel
haciendo sueños embotellados
para beber de mañana
acordarme eternamente
del minuto en que te robe una sonrisa
cuando sentarte era milagro
en la piedra despierta por tu canto
canta melodías estelares
de infinitas voces
en que sólo te mire
perdiéndome enseguida
en la espesura verde de tus cabellos
deslizados en la ventana de mis temores
tranquila mi dulce aventura
cuando tome la pluma
y el papel recoja estos versos
serás la fragancia que de mañana
sienta por mi corazón
sin razón
me dejarás
para tocar
está canción
en el espejo brillante de tu cuerpo
sólo puedo caer
a tus pies
rendido a lo que no tuvo comienzo
porque siempre existió
la noche en que locamente te ame
aunque tu no lo supieras
ahora entérate
porque los periódicos lo publicaran
y los universitarios caminos sabrán
de mi amor
aunque está sea la confesión
para mi Diosa del Olimpo
esperare tranquilo
en que su camino
llegue a mi
te amo desde la cárcel de tus ojos
condenado a los 23 años de tus pasos
empujados
a los rojos, espesos, sufridos y profundos labios
para empezar está canción nocturna desesperada
sólo faltabas tú
hoy 28 de febrero de 2006
primer día en que te ame…

6- Saludo Luminoso. 24-3-2006.

Un saludo basto
en el parque “Hacia la Luz”
para saber que estoy arrojado
en tu perfecta estatura
fuiste como la flecha al pasar
fuego en tu caminar, mirar, hablar y parar
la sangre se me seca
a cada paso que das
déjame beber de la miel de tus pechos
otra vez sentir la lejanía de tus besos
de nuevo tus ojos rojos y hermosos
son espías del silencio
que me hablan de la triste soledad-realidad
en la espesura de tus anchos labios
deliciosos y pecaminosos
iniciados
en la esperanza
cualquiera preguntaría ¿Quién es ella?
y al contestar te diría
verla en la Facultad de Arquitectura
todas las noches
es presenciar una escultura
Diosa morena-madera
en la entrada principal de corazones rotos
te entrego sueños envueltos
revueltos
en la frescura de tus calidas manos
pétalos
locamente trenzados
a la orilla de tus brazos.

7- Amada Inmortal. 29-4-2006.

Llanto dentro del cuerpo
procesión de lágrimas nocturnas
son el cuerpo desnudo del delito
desahogar mi dolor en una cerveza
para amanecer sólo en mi cama
esperando tu cuerpo volcánico
entre mis dedos tristes
no hay día para el alma en pena
ni dinero que pueda comprar tus besos
te seguiré esperando
en el ideal filosófico de tu sangre o tus venas
bendita/morena/real
eres abstracta de nombre
tus ojos versos dormidos
el poeta los llevara a su paleta
y pintara la cintura perdida de tus cabellos
adiós será la película
que de mañana/tarde/noche veras
porque estaré lejos de ti
colgado desde el bosque embrujado de tus piernas
no hay vuelta atrás
déjame beber la última gota de cerveza
dorada/embriagante/seductora
para acostarme sólo con las letras viejas de libros jóvenes
cerrare los ojos y haré mi última oración
gracias a Dios y en paz descansare
mi pluma y mi verso
mañana te escribiré
“Diosa Olimpia/Amada Inmortal.”

8- Ojos de Fuego. 27-5-2006.

Fui a la búsqueda de tus pasos
pasados y pausados
en la nocturna voz que canta
el misterio de las ilusiones
el mito de la esperanza renace
en la hora del espíritu
beber la sangre que recorre tus palabras
como vino fresco para mi ser
dulce condena, pero amarga cadena
que me ata al habito de tus luces multicolores
celestiales en los infinitos campos que se alzan
en el día primero que te ame y contemple
desnuda tu alma que acompaña mi soledad
verdad y realidad filosófica/amorosa/hermosa
si amar es mi cadena perpetua
la quiero una y mil veces más
sumatoria de besos helados
en la noche eterna de tus ojos
como dos aros de fuego
que queman mis tristezas
espero el día en que fortalezcas
mi alma herida
venas abiertas al sol
que secan mis desventuras
bajare tranquilo al sepulcro
sabiendo que el bálsamo de tus ojos
me refresquen y me tranquilicen
ya no habrá dolor, sino amor
ojos de fuego eternos.

“Omnia vincit amor et nos cedamus amori.” “El amor todo lo vence y rindámonos también nosotros al amor.” Virgilio.

9- Canto Profundo del Alma. 2-6-2006.

La vida no es simple andar
sino complejo caminar
la vida es luchar
donde nuestra misión es amar.

Desconozco tus anteriores pasos
por eso mis versos son frescos
cantados en celestiales coros
hechos a la medida de tus ojos.

Códigos secretos
ataviados en amores nocturnos
en los eternos fuegos acariciados
por la unión de nuestros labios.

La vida no es simple decir
sino complejo hacer
la vida es querer
donde nuestra misión es vivir.

Canto profundo del alma
mar en calma
verso para mi amada
en la noche esperada.

Ojos de fuego
canto marino nocturno
camino inesperado
nuevo y profundo.

10- Canto Marino. 5-6-2006.

Piña puerto desconocido del mapa
pueblo colonense
en que el aire marino
refresco mis venas
en que el mar
limpio mi corazón
donde broto una lágrima
luego cantaros interminables
sólo consolados por una mano amiga
está tierra me reclamo
que esta semilla nueva que nació
la depositara
algún día regresare para ver la palmera
con la cual nos cobijaremos
frente al mar que me vio llorar en su silencio
tranquilo y agitado
espero en el día verte sonreír
para calmar este corazón marino
lleno de fuerza y valor para amar
las playas desconocidas de tu corazón
no soy conquista ni puerto a robar
por lo contrario
sitio para descansar y compartir
la luna que se esconde detrás de tus ojos de fuego
que devoran mi vida lentamente
dulcemente voy caminando
hasta perderme en ese mar
prueba máxima y suprema
canto marino…desconocido.

11- Amor Secreto. 9-6-2006.

Te amaré en secreto
de día y noche
de mi oirás sólo un murmullo
que canta a lo lejos
serás de otro
te esperaré en la noche marina
de playas exóticas y palmeras perdidas
donde te lloré como el mar
que mojo tus pies y tu cintura
sólo la toque como la brisa
que tocó tus cabellos
moldeado en la fina arena de tus pasos
te amaré a escondidas
en altares subterráneos
en logias cerradas
no arrancare lo que nació en el mar
infinito de tus ojos
te esperare a la orilla de tu corazón. Hasta luego mi bella flor…

“Amar es una manera de ser.” José de Jesús “Chuchu” Martínez.

12- Amor en 12 Líneas. 4-7-2006.

Ojos de fuego
tu vida joven se pasea desnuda
permíteme cubrirla con mi amor
te espero a la orilla
de tus senos maduros
aun soy amante en potencia
no he podido tocar tus labios
ni con un pétalo de rosa
piel fresca, curvas vírgenes, risas espontáneas
mi amor te espera
como verso desnudo y profundo
como canto nocturno marino.

13- Amar: Nuestro Camino. 20-9-2006.

Ser o no ser: he ahí el dilema
amar o no amar: sólo un camino
no atajo o salida fácil
es sufrir para saber que existimos
en medio de lo cotidiano, aburrido, frío y absurdo
amar es mi camino
a Dios, al hombre, al pueblo, a la patria
el objeto de mi amor
eres tu
labios de oro, corazón de chocolate, cabellos nocturnos
serás acaso prohibida
silencio atrevido
sinfónico, dulce, vibrante
luz que vence la oscuridad
te amo bella doncella
fruto de la uva
emborracharme con el vino
de tus pechos grandes
como dos montañas
que me cubren de día y de noche por siempre.

14- Mis Últimos Versos. 24-8-2008.

Solitariamente sólo en el vacío de tus ojos
calladamente callado en el grito de tus manos
amándote en el silencio nocturno
esperándote en el bullicioso solar
recordándote en el olvido.

15- Crítica y Autocrítica. 8-8-2009.

Camisetas rebeldes juveniles
corazones ausentes de ideales
mentes débiles
consumistas ciudadanos
o ciudadanos consumistas
muertos en el alma
vacíos en los bolsillos
tómalo con calma te dice el político
Patria Nueva o el Verdadero Cambio
cantos de sirena
te prometen el cielo y el infierno.
Panamá país de los imposibles posibles
donde carreteras se esfuman
puentes desaparecen
aulas millonarias
dilapidadas al igual que medicinas vencidas
la Patria está herida/sangra/muere
buses infernales con carabelas de muerte
los manejan puros dementes
pueblo panameño usa la mente
sabia e inteligentemente
votando por un honrado Presidente
y por un partido diferente.
Despierten juventudes
que el “Che” en sus camisetas es rebelde
y no objeto de consumo indiferente
somos ciudadanos
y no solamente consumidores
marchemos juntos de frente
y gritaremos ¡Abajo los mercaderes!
seremos vivas almas
con bolsillos llenos
y corazones desbordados
de amor, paz y felicidad.
Panamá país de todos
tus hijos honrados
depositan una corona de honor y gloria
en tu sien engalanada con laureles.
Del idolatrado Cerro Ancón
bajara la bandera de la Patria
que flota en el cielo azul
para convertirse en fuego renovador
que destruirá la mentira del politiquero.
Patria de mis amores y desvelos
Istmo del Libertador
te entrego estos versos de amor y dolor
espero no arar en la hipocresía y temor
sino en la tierra de la verdad y el honor.
Crítica y Autocrítica
armas de la Dialéctica…

16- Página en Blanco. 18-8-2009.

Página en blanco
libro sin letras
días sin luz
noches sin luna
cielo sin estrellas
poesía vacía y hueca
árbol sin hojas
tierra seca
años sin vida
estrella apagada
mi voz silenciada…

17- Sophia Esencia. 26-2-2010.

¡Oh Diosa, Inspiración, Camino!
Nunca me abandonas
estas siempre como perfume de libros
cada día, cada noche.
El camino del filósofo
es amarte, quererte, buscarte
es camino solitario.
Sophia Soledad
déjame nombrarte y anunciarte
seremos amantes
amantes somos
en las tranquilas noches de desvelo
en los agitados días de trabajo
me he negado muchas veces a escribir
versos que se me ocurren de repente
pero hoy me dije basta y eche a escribir
estas líneas cortas, pero profundas
a ti Sophia Olimpia
casa de los filósofos-maestros
quienes llegan a viejos
contemplándote en sagrada misión
tomándote en divina acción
eres vida, sol, luz
eres mi Diosa Femenina
mi esposa y amante
por siempre, por los siglos de los siglos. Así sea...

18- Agua Bendita. 28-9-2010.

Capitán de este barco
anclado en un puerto lejano
donde quiero naufragar
sí, naufragar en tus ojos
perderme en esa isla solitaria
quemarme en el volcán de tu sonrisa
bañarme en las aguas cristalinas
de tus palabras.
Tu sonrisa hecha de cristal y porcelana
de luz resplandeciente
como la mañana que baña
aquella isla solitaria
perdida en el mapa de tu cuerpo.
Capitán de un barco naufragado
perdido y solitario
desconocido por el paso del tiempo.

Primera Mañana.
Los pájaros me cantan tu nombre
los peces me susurran tu apellido
los árboles me cuentan historias de ti.
Eres la salvadora de aquella isla
guardiana Sophia
te llaman con reverencia.

Segunda Mañana.
Te apareces de improviso
al verte me recordé de ti
eres aquella dulce, inteligente y simpática
compañera que conocí
ambos sonreímos
hablamos horas, días y semanas
debajo de aquellas palmeras de plata y oro
la arena y el mar tocaban nuestros pies
mientras la noche estrellada interpretaba
una opera magna
de galaxias y lunas.

Tercera Mañana.
Todo tiene sabor a ti
el aire que respiro
el sol que me calienta
el agua que me moja
y el fuego que me alumbra.
Amor te he encontrado
en un puerto lejano
espérame, llegare y abordare
pronto, te amare.
Fin para un comienzo…
me encontré conmigo mismo.

19- A una Mujer Bocatoreña. 18-10-2010.

Tu corazón es como la miel dulce
no empalaga
llena mi alma
en una noche estrellada en que te luce
una corona hecha de luces
galaxias y estrellas que reluces.
El poeta te dedica este verso encendido
con boca de fuego
se prende el prado
a lo lejos se oye un canto
de origen desconocido
llamado…
esperado…

20- Para Vos. 3-11-2010.

Tus ojos negros hechiceros
nocturnos y profundos
tocaron celestiales himnos
y cantaron angelicales coros.

Cierro los ojos
despierto en ellos
dos radiantes luceros
llamados poéticos caminos salvadoreños.

Abrí los ojos
cercanos muy cercanos
brillantes y vivos
están tus ojos, siempre bellos ojos.

Quiero perderme en tus ojos
recibir una cadena perpetua en ellos
extinguirme en esos lagos volcánicos
ser ceniza en tus labios.

21- Sophia Musa Mayor de los Filósofos. 17-11-2010.

Versos, muchos versos perdidos
que en el momento no fueron escritos
hoy añorados
noche de los sueños rotos
sólo pedazos
muchos, cientos
como cristales esparcidos
tatuados en los vientos
pasajeros.
Hoy escribo estos versos
para eternizarlos
en los tiempos
eternos soplos
extraños/extranjeros
como tus ojos, siempre tus ojos.
¡Oh Sophia Musa Mayor de los Filósofos!
te invoco para que abandones a los otros
para que me acompañes tan sólo una noche, una noche.

22- Sophia. 27-11-2010.

¡Oh Sophia!
En ti amo lo imposible
secreto
prohibido
negado
en ti busco lo inalcanzable
lejano
alto
negado
¡Oh Sophia!
te encontré anoche
sirviendo cervezas en un bar
pero verte fue un instante
desapareciste como espuma
entre mis manos sudorosas.
Cuando te encuentre
toda mi poesía arderá
y se consumirá
sólo cenizas quedaran
porque la Poesía eres tú
y tú eres la Poesía.
¡Oh Sophia!
En ti quiero ese cuerpo escultural
esculpido en fino mármol
esas curvas perfectas
esos senos hermosos
esas piernas torneadas
esos ojos peligrosos.

23- Versos de Medianoche. 6-12-2010.

Quisiera que fueras cerveza
para beberte hasta la última gota
o alcohol para que entraras toda
en el torrente sanguíneo de mi vena aorta.

Desearía ser el aguardiente
que mojan tu lengua y labios
rojos y carnosos
que siempre tengo en mente.

Quisiera que fueras agua
para tomarte toda entera
en esta noche de luna llena
de mar en picada
y espuma blanca.

24- Será que te puedo llevar a Marte para a-marte y bes-arte. 18-11-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario