¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

sábado, 16 de julio de 2011

A Mis Estudiantes del C.E.S. P.N. 16-7-2011.

A Mis Estudiantes del C.E.S. P.N. 16-7-2011.

Por: Samuel Prado Franco.
Lic. en Filosofía, Ética y Valores.
Mgter en Ciencias Sociales.
Profesor e Investigador en Filosofía y Ciencia Política.
Contacto: samuelpradof@gmail.com

En mis cinco años de carrera y experiencia docente, este 2011 es mi primer año de dar clases a estudiantes/cadetes de la Licenciatura de Administración Pública Policial perteneciente a la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá y del Centro de Enseñanza Superior C.E.S. “Dr. Justo Arosemena” de la Policía Nacional. Mi grupo de estudiantes de segundo año de la XIII Promoción “Legionarios” del Curso de Derecho Constitucional me enseñaron mucho sobre lo que involucra ser un cadete bajo la estricto régimen académico, físico y disciplinario al igual que sobre el sacrificio, esfuerzo y duro trabajo para llegar a ser Sub-Tenientes de la Policía Nacional.

Estas horas, días, semanas y meses son inolvidables para mí, porque en alguna medida y forma me identifique con algo que quise y porque no, quiero estudiar, aprender y ser: cadete. De mis estimados(as) Legionarios(as) aprendí dos valores: honor y valor. Con honor se que servirán a la patria y a los(as) ciudadanos(as) y valor de inclusive entregar la vida si fuese necesario en el cumplimiento del deber para proteger y servir a la ciudadanía. No en vano que el lema del C.E.S. sea: Bastión de Valores. Me llena de orgullo y regocijo el ser su profesor y me siento parte de su promoción.

Para mí la docencia es una vocación, la vocación de mi vida, es como enseña el Himno al Maestro: “al que pone la luz de la vida en el alma de la juventud.” Ser docente es fundamentalmente: ser ejemplo dentro y fuera del aula de clases; modelo de ser humano a imitar; ser guía y orientador que sirva a sus estudiantes con abnegación, compromiso, dedicación y amor. Con esta experiencia y ejercicio docente en el C.E.S. P.N. me fortalecí en la sagrada misión que tengo de enseñar y sobre todo a ser más y mejor humano. Muchas Gracias Legionarios(as) por ello. Esta es una lección de vida que sólo se aprende en la práctica. Cuentan conmigo futuros Alféreces Fieles ante Dios y Leales a la Patria (2010-2014), esperando verlos en su entrega de diplomas y sables.

Estos versos que a continuación les escribo están dedicados con mi admiración y aprecio.

“Soy un legionario de corazón
tengo la razón
para ser un vencedor
dedicado a la XIII Promoción.”

“Somos una legión de soldados
prestos a defender la nación
para proteger y servir a los ciudadanos
luchamos juntos en acción.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario