¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

martes, 19 de julio de 2011

Un Pequeño Mensaje de un Compañero Centroamericano. 19-7-2011.

Un Pequeño Mensaje de un Compañero Centroamericano. 19-7-2011.

Publico este mensaje escrito el 17-9-2010.

Con los trabajadores, campesinos, estudiantes, indígenas, profesionales, pobres y explotados del mundo mi suerte quiero echar. Es por ello, que ser revolucionario y socialista no es una pose pasajera, un cliché, un sweter, un pin, una bandera, una consigna, es una corriente histórica, una tradición de siglos de lucha, son principios, convicciones, valores éticos y morales, es luchar por un mundo nuevo, una nueva comunidad, es un sueño y una utopía. Es lo más puro y noble a lo cual un ser humano puede aspirar, la construcción del nuevo ser humano. Tal vez yo no pueda vivir ese mundo nuevo, pero quiero morir con la satisfacción moral de que en vida luche por ese mundo y pude heredarle a mis hijos e hijas, compañeros y compañeras un testimonio y un camino trazado.

En fin, ser revolucionario y socialista es ser un hombre y una mujer que viven como piensan y piensan como viven, militando en el partido de la clase trabajadora y campesina, luchando desde el aula, la escuela, el centro de trabajo, la industria, el campo, la ciudad, la casa, la calle, la comunidad, forjando con los puños calientes y las mentes encendidas el camino largo, duro, tedioso de la construcción y edificación del mundo con justicia social, igualdad, solidaridad y fraternidad.

Cuando llegue el momento de mi partida rendiré cuentas de lo que hice ante Dios, el pueblo y la historia. Llegado el momento quiero haber dejado mi legado y obra, ser una pluma y una mente al servicio de los explotados, de los olvidados, de los marginados, de los vilipendiados, de los humildes, de los trabajadores, de los mineros, de los campesinos, de los agricultores.

Hoy 17 de septiembre de 2010, recordando al Compañero Salvador Allende, solidarizándome con Honduras, la inolvidable Patria de Lempira y Morazán, escuchando a Café Guancasco, termino por ahora diciendo: un lema que barrio fronteras, geografías, espacios, continentes y países, un lema que nos identifica y une, un lema inmortal: ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Fraternal y Revolucionariamente,
Samuel Prado Franco.
¡SER CULTOS PARA SER LIBRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario