¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

lunes, 20 de julio de 2009

Artículo: "Inscríbete y Únete al Partido Alternativa Popular P.A.P." 20-7-2009.

Marcha Popular del 1 de Mayo en que participo el P.A.P.


Artículo: "Inscríbete y Únete al Partido Alternativa Popular P.A.P." 20-7-2009.

Por: Samuel Prado Franco.
Lic. en Filosofia, Etica y Valores.
Especialista en Docencia Superior.
Investigador Político y Social.
Militante del Partido Alternativa Popular P.A.P.
Contacto: samuelpradof@gmail.com


A partir del 1 de agosto se reinicia el proceso de inscripción del Partido Alternativa Popular P.A.P. El P.A.P. que tiene como principios rectores generales:

1- Libertad e Igualdad de los Seres Humanos.
2- El Estado como Entidad Responsable de las Necesidades Básicas del Pueblo.
3- Principio de la Primacía del Interés Colectivo al Particular.
4- Defensa de las Garantías Políticas y Legales Fundamentales.
5- Defensa de los Derechos Sociales y Económicos del Pueblo.
6- Rechazo a Cualquier Forma de Discriminación.
7- Defensa de los Derechos de la Mujer.
8- Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas.
9- Defensa de los Derechos de la Población Campesina.
10- Defensa de los Derechos de los y las Trabajadores y Trabajadoras.
11- Principio de la Defensa Ambiental.
12- Principio de la Soberanía Nacional.
13- Principio de la Solidaridad y Amistad entre las Naciones y Pueblos del Mundo: Nuestro Impulso a la Unidad Bolivariana de los Pueblos.
14- Propugnamos por un Régimen Democrático, Popular e Independiente.

El P.A.P. esta conformado por trabajadores, campesinos, profesionales, estudiantes, indígenas, luchadores y activistas sociales y populares interesados y comprometidos en la construcción y desarrollo de una Alternativa Popular, Social, Patriótica, Democrática y de Izquierda en Panamá. Enarbola la bandera de las luchas sociales y populares y es la expresión política y electoral de los más nobles y genuinos intereses y demandas de democratización y participación ciudadana. Frente al centrismo derechista de los partidos tradicionales de las elites políticas y económicas oligárquicas, el P.A.P. se muestra como una real opción político-electoral del pueblo panameño con vocación de poder. Es por ello que hacemos un llamado a todos los panameños que creen y luchan por una democracia sustantiva, participativa y social, basada en principios y valores de justicia social, igualdad, fraternidad, solidaridad, libertad y con una acción política-ética a inscribirse y unirse al P.A.P. Después de muchos años en que la izquierda no tenia una opción político-electoral, el P.A.P. se plantea como un canal, vehiculo o medio de participación ciudadana, junto a nuestro candidato presidencial para el 2014, el Dr. Juan Jovane de Puy economista, profesor universitario y reconocido luchador social que siempre ha apoyado a los trabajadores, campesinos, profesionales, estudiantes e indígenas en sus reivindicaciones, aspiraciones e intereses.

A pesar de los obstáculos, de los graves y grandes problemas nacionales, de los intentos de no permitir inscribir el partido por parte de los funcionarios y políticos de las elites oligárquicas derechistas y conservadoras, no vamos a declinar y rendirnos en este intento de inscribir el partido. Armados con dignidad, valentía, compromiso y lealtad con el pueblo, llevaremos adelante la inscripción, desarrollo y consolidación del partido y de la izquierda democrática, social, popular, patriótica e internacionalista en Panamá sumando y juntando a los panameños deseosos del verdadero cambio y transformación de las estructuras económicas y sociales excluyentes y anti-democráticas. ¡¡Inscríbete y Únete al P.A.P. porque un pueblo unido jamás será vencido y solo el pueblo salva al pueblo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario