¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

miércoles, 18 de mayo de 2011

Presentación de la Revista Filosofía y Sociedad. Asociación de Estudiantes de Filosofía. Universidad de Panamá. 18-5-2011.


Presentación de la Revista Filosofía y Sociedad. Asociación de Estudiantes de Filosofía. Universidad de Panamá. 18-5-2011. 

Después de 10 años de la última publicación de una revista filosófica especializada en el medio académico universitario panameño sale a la luz esta revista que pretende llenar en alguna medida el vacío existente en cuanto a publicaciones de esta naturaleza.

Los artículos aquí publicados de destacados académicos, profesores y estudiantes nacionales y extranjeros nos presentan variados temas y problemas abordados desde la Filosofía, la Educación, la Política o la Historia de las Ideas.

La riqueza, profundidad, rigurosidad y originalidad en cuanto a planteamientos e ideas hacen de este primer número de la revista un valioso aporte a la academia panameña en general y a las ciencias sociales en particular.

Todo esfuerzo y trabajo de esta naturaleza es digno de imitar, mucho mas en un medio que a veces no es el más propicio para la reflexión y el análisis filosófico. El aporte mancomunado de profesores y estudiantes y la iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Filosofía en ser gestora y propulsora de este esfuerzo intelectual son muestra material palpable del interés por aportar desde la reflexión y el análisis filosófico a la transformación académica, intelectual y cultural del país, del pueblo y de la comunidad universitaria.

Panamá, Abril de 2011.

Mgter. Samuel Prado Franco.
Profesor e Investigador de Filosofía y Ciencia Política.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por esta iniciativa coadyuvante a la forja de una conciencia crítica, si materialista mejor, en lo más avanzado de nuestro pueblo. La critica filosófica, cuando hace buen rato (¡décadas!) que en la Universidad soplan vientos restauracionistas del pensamiento medievalista, es arma necesaria de la naciente revolución cultural en Panamá. Es hora de masificar la filosofía, en general, materialista en particular en el seno de la clase obrera y del pueblo. Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar