¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

lunes, 30 de agosto de 2010

Artículo: "De la Construcción del Partido de Nuevo Tipo de la Clase Trabajadora y Campesina." 30-8-2010.

Marcha del Movimiento Popular y Social.


Artículo: "De la Construcción del Partido de Nuevo Tipo de la Clase Trabajadora y Campesina." 30-8-2010.

Por: Samuel Prado Franco.
Lic. en Filosofía, Ética y Valores.
Mgter. en Ciencias Sociales.
Profesor e Investigador en Filosofía y Ciencia Política.
Contacto: samuelpradof@gmail.com

Frente a la podrida y corrupta partidocracia oligárquica y burguesa, se necesita refundar la República, construir una patria más justa socialmente, igualitaria, libre, solidaria, fraterna y democrática. Ninguno de los partidos tradicionales representa o expresa los intereses nacionales, populares y sociales. Todos sin excepción en estos últimos 20 años post-invasión desde el poder han reprimido, perseguido y hasta permitido asesinatos de dirigentes, cuadros y militantes populares, sociales y sindicales. Los casos más recientes son: los compañeros Osvaldo Lorenzo, Luiyi Arguelles y Al Iromi Smith miembros del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares SUNTRACS, que forma parte de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente CONUSI y del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales FRENADESO quienes fueron asesinados producto del sindicalismo amarillo, la represión y la persecución del gobierno del Presidente Martín Torrijos Espino y el Partido Revolucionario Democrático P.R.D. y de los compañeros Antonio Smith Montezuma, Virgilio Castillo y Fernando Abrego trabajadores bananeros, quienes fueron asesinados producto de la represión y persecución del gobierno del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal y el Partido Cambio Democráctico C.D., Panameñista P.A., Unión Patriotica U.P. y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista MOLIRENA.

Ante esto queda la construcción de un partido de nuevo tipo de la clase trabajadora y campesina que sea el instrumento o arma para la toma del poder. Entre reformismo burgués y pequeño burgués, hay que optar por la revolución de los explotados y marginados. En 20 años de democracia formal, procedimental y electoral, los partidos mayoritarios (P.R.D.; P.A. y C.D.) y sus satélites no han sido capaces de transformar y cambiar la realidad de miseria y pobreza de nuestro pueblo. Todo lo contrario, han sido los causantes de la mayoria de las desgracias y problemas políticos, económicos y sociales del mismo. El modelo neoliberal está agotado, y sólo podrá ser superado con un gobierno popular, democrático, ético, transparente, revolucionario, de izquierdas con un programa agresivo y radical de edificación de una nueva economía justa, solidaria y sostenible; reforma agraria; industrialización; construcción y desarrollo de nuevas industrias ligeras y pesadas; ampliación, profundización y mejoramiento de nuestra agricultura, sus rubros y cosechas y la agroexportación; construcción y recuperación de estructuras e infraestructuras públicas; construcción de casas y edificios de interés popular y social; campañas de alfabetización, sobre todo en áreas rurales donde existen altos niveles de analfabetismo; transformación completa del sistema educativo a nivel administrativo, curricular, pedagógico y docente; transformación completa del sistema de salud; adecentamiento de la cosa pública; transparencia y rendición de cuentas; descentralización y desconcentración de la vida institucional y administrativa.

Las aspiraciones políticas para la toma del poder vía electoral por parte del movimiento popular y social, son clara y concreta muestra de que si bien es cierto desde el poder no todo se resolverá como arte de magia, de una sola vez, es el camino seguro y viable de poder hacerlo. En alguna medida el proceso para tomar las decisiones de iniciar este camino ha sido algo lentas debido a la falta de acuerdo entre sectores y grupos de cuando es el momento o coyuntura apropiada para hacerlo. La construcción del partido pasa por la construcción de una amplia base popular y social que sirva de fundamento y sustento al proyecto político e ideológico clasista y de izquierdas. Igualmente mantener la autonomía, combatividad y beligerancia del movimiento popular y social sin que sea lo mismo que el partido. Movimiento y partido serán no los únicos, pero si los principales referentes del Poder Popular. Dicho Poder será el sustento de la nueva comunidad de seres humanos libres, comprometidos ética y moralmente, que edificaran un nuevo modelo y sistema con justicia social, igualdad, libertad, solidaridad, fraternidad y democracia.

La tarea no es fácil, incluso con la toma del poder. Nos enfrentamos a la clase burguesa y a la oligarquía, que política y socialmente es cada vez más hostil, agresiva y contraria a la clase trabajadora y campesina en sus discursos y acciones. El pueblo no puede ni debe caer en la indiferencia, ni en la desesperanza, ni en el pesimismo. Han sido años duros, antagónicos, de luchas en las calles, de compañeros heridos, muertos y perseguidos. Ahora nos toca no sólo seguir la lucha en las calles contra este gobierno autoritario, represivo y anti-popular, sino disputar y tomar el poder bajo las premisas: "TODO EL PODER AL PUEBLO"; "REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA" y "CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA COMUNIDAD." Vamos juntos a la construcción del instrumento para la toma del mismo. ¡Sin Luchas No Hay Victorias! ¡La Pelea es Peleando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario