¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

miércoles, 2 de enero de 2013

Frases y Palabras de Lenin. 2-1-2013.

Vladimir Ilich Ulianov –Lenin-. Abogado, Político, Pensador y Escritor Revolucionario Ruso (1870-1924).

Frases y Palabras de Lenin*. 2-1-2013.

Recopilado por: Samuel Prado Franco.

1-"El comunismo no debe traer el ascetismo, sino la alegría y la animación, debidas también a la plenitud de la vida amorosa." Lenin.

2-"Naturalmente la sed exige ser satisfecha." Lenin.

3-"Que vuestro comunismo no sea algo aprendido de memoria, sino algo pensado por vosotros mismos, como una conclusión que se impone necesariamente desde el punto de vista de la instrucción moderna." Lenin.

4-"El comunista que se vanagloriase de su comunismo simplemente por haber recibido unas conclusiones ya establecidas, sin haber realizado un trabajo muy serio, muy difícil y muy grande, sin analizar los hechos, frente a los que está obligado a adoptar una actitud crítica, sería un comunista muy lamentable. Semejante actitud superficial sería funestísima. Si yo sé que sé poco, me esforzaré por saber más; pero si un hombre dice que es comunista y que no tiene necesidad de conocimientos sólidos, jamás saldrá de él nada que se parezca a un comunista." Lenin.

5-"Sólo se puede llegar a ser comunista cuando se enriquece la memoria con todo el tesoro de ciencia acumulado por la humanidad." Lenin.

6-"Ser comunista significa organizar y unir a toda la generación joven, dar ejemplo de educación y de disciplina en esta lucha." Lenin.

7-“¡¡¡Todo el poder a los Soviets**!!!” Lenin.

8-"El sin partidismo es una idea burguesa. El partidismo es una idea socialista." Lenin.

9-"La juventud decidirá el desenlace de toda la lucha; la juventud estudiantil y, más aún, la juventud obrera..." Lenin.

10-"Un joven obrero necesita la experiencia de los viejos luchadores contra la opresión y la explotación..." Lenin.

11-"Solo trabajando con los obreros y los campesinos se puede llegar a ser verdaderos comunistas." Lenin.

*Fuente: El Komsomol Leninista. Esbozos sobre la Historia de la Unión de Juventudes Comunistas Leninistas de la Unión Soviética 1918-1941. Editorial Progreso. Moscú, U.R.S.S.

**Los Soviets eran consejos de obreros, campesinos, soldados y marinos.

1 comentario:

  1. Muy buenos estos pensamientos guías del camarada Lenin. Que buenos socialistas seríamos si las siguiéramos a pies juntilla. Gracias, compañero Franco por hacernos recordarlas.

    ResponderEliminar