¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

domingo, 1 de agosto de 2010

"Reseña de un Viaje de Lucha a la Inolvidable Patria de Lempira y Morazán." 1-8-2010.


"Reseña de un Viaje de Lucha a la Inolvidable Patria de Lempira y Morazán." 1-8-2010.

Por: Aris Rodríguez Mariota. Contacto: arisrm21@gmail.com
        Samuel Prado Franco. Contacto: samuelpradof@gmail.com

En el marco del Foro Regional de los Agentes de Cambio de Centroamérica y el Caribe, celebrado los días 22 y 23 de julio de 2010 en Santa Lucía, Tegucigalpa, Honduras, nosotros Aris Rodríguez Mariota y Samuel Prado Franco, participamos en varias actividades donde explicamos y denunciamos la problemática y el conflicto político y social, generado por la administración del Presidente Ricardo Martinelli.

El miércoles 21 de julio de 2010 participamos en el Foro: “La Agresión contra la Clase Trabajadora Panameña y la Respuesta Popular” organizado por el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP de Honduras en el marco del Ciclo de Foros y Debates del Pensamiento Resistente “Pueblo Pensamiento”. Dicho Foro se realizó en el Salón Principal del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH, el cual fue trasmitido en vivo vía internet, con la moderación del Compañero Oscar Estrada.

Con las palabras introductorias del Compañero Aris sobre el tema en mención, se inició el Foro para pasar luego a la explicación por parte del Compañero Samuel de la causa del conflicto político y social en el país, la Ley 14 de 2010 mejor conocida como “Ley Carcelazo”, la Ley 30 de 2010 mejor conocida como “Ley Chorizo, 9 en 1, Camarón, Langosta o Golazo” y la presentación de una breve descripción y caracterización del gobierno del Presidente Ricardo Martinelli. El Compañero Aris presentó una serie de diapositivas, fotos y videos sobre el conflicto dado en la provincia de Bocas del Toro y en la ciudad de Changuinola escenario principal de la lucha por la derogación de la Ley 30, denunciando la brutal y salvaje represión y persecución contra los manifestantes por parte de la Unidad de Control de Multitudes UCM de la Policía Nacional. Se explicó a los/las compañeros y compañeras presentes los antecedentes y orígenes de la Ley Carcelazo y Chorizo, las consecuencias y efectos de ambas Leyes y todo el conflicto político y social que ha causado y sigue causando en el país.

Igualmente se esbozaron todas las manifestaciones, huelgas, denuncias y demás actos de rechazo contra ambas Leyes y la política autoritaria, represiva y dictatorial que ha asumido la actual administración del Presidente Martinelli. Se denunció la muerte por causa de la represión y persecución en el país de los Compañeros Antonio Smith, Virgilio Castillo y Fernando Abrego y de los compañeros heridos que han perdido la vista producto de los perdigones. Como un gesto solidario y fraterno, el comité internacional del FNRP nos entregó un Pronunciamiento de Solidaridad con la justa lucha del pueblo de Panamá. Para concluir el Foro, se abrió el espacio para las preguntas y respuestas, donde los participantes continuaron solidarizándose con la causa de lucha panameña, demostrando los/las compañeros y compañeras gran conocimiento de la realidad panameña. El Foro fue un espacio apropiado para la reflexión, el debate, el intercambio y la denuncia no sólo de lo que está pasando en Panamá, sino en Honduras y de las coincidencias y similitudes entre ambas realidades políticas, económicas y sociales y de ambos gobiernos, su ideología, su pensamiento y acción.

El viernes 23 de julio participamos de una Reunión con la Juventud del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP en el local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares STIBYS, donde expusimos de manera sucinta lo que está sucediendo en Panamá, logrando un rico e interesante intercambio de ideas y experiencias en relación a la lucha y resistencia que llevan los jóvenes de ambas naciones en contra de las políticas autoritarias, represivas y dictatoriales de los gobiernos de Lobo Sosa y Martinelli Berrocal. Confirmamos igualmente las terribles y nefastas coincidencias y similitudes de lo que está pasando en ambos países.

El mismo día se dio la Reunión, Encuentro Musical y Cultural y Concierto con el Grupo Café Guancasco en Café Cinefilia, grupo de protesta y lucha de la Resistencia Hondureña, donde compartimos con los/las compañeros y compañeras la lucha por la derogación de la Ley Chorizo. En el marco de dicho acto fuimos entrevistados por Radio Progreso, Radio de la Resistencia Hondureña donde expusimos lo que está sucediendo en Panamá y nos solidarizamos con la lucha de resistencia del pueblo hermano de Honduras. En todas las actividades que participamos encontramos gestos y palabras de fraternidad y solidaridad internacionalista, de apoyo y denuncia por parte de los/las compañeros y compañeras hondureños de lo que está sucediendo en Panamá.

¡Honduras, Panamá, Centroamérica y el Caribe en Resistencia, Lucha y Unidad VENCERÁ! Dado en Tegucigalpa y Panamá, el 1 de agosto de 2010.

4 comentarios:

  1. Me alegro compañeros.
    Saludos,
    Joao Q

    ResponderEliminar
  2. Desde la Trinchera de Lucha Internacional y Nacional.
    Saludos y Éxitos Compa.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves que hay caminos por donde transitar, sin necesidad de vender tu criterio, tu forma de pensar y sentir, son duros porque los que luchamos coptra el sistema, porcreerlo injusto, inmoral e ilegal muchas veces, tenemos que pasarla duro, no es facil y cansa pero se puede, lucha con FÊ y venceras.

    ResponderEliminar
  4. Exacto papá, no ha sido fácil durante estos años de militancia política e ideológica, he encontrado escollos y problemas, pero que he superado. Lo importante es ser perseverante, coherente y consecuente con los principios y valores de Justicia Social, Igualdad, Fraternidad, Solidaridad y Libertad.

    Saludos y Éxitos.
    Samuel.

    ResponderEliminar