¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

domingo, 15 de julio de 2012

Poemario a un Amor Prohibido/Negado. 15-7-2012.


Sol/edad, Des/amor, Donde tus pasos y mis pasos se perdieron...
Poemario a un Amor Prohibido/Negado. 15-7-2012.

Por: Samuel Prado Franco.
Lic. en Filosofía, Ética y Valores.
Mgter en Ciencias Sociales.
Profesor e Investigador en Filosofía y Ciencia Política.

1- “Ya deje de buscar, es más no voy a encontrar
mi destino es la soledad
esa es mi realidad
es toda mi claridad
es mi libertad…” 28-12-2010.

2- Amaneció. 6-1-2011.

No soy ángel ni demonio
ni bueno ni malo
solo soy yo
un hombre que ha amado y querido
solamente eso, nada más que eso
esta noche fría y oscura
triste y alegre
confieso que te quiero
que más allá del cuerpo
hay un ser humano
bello y profundo
solitario y maduro
el cual veo
a través de un sueño
de Cedro Espino
transparente y diáfano
fuego es lo que siento
arde como madero
consume lo que toca
funde el acero
hoy te canto
en la mañana feliz y alegre
por fin para los dos amaneció…

3- Vivo. 10-1-2011.

Esta poesía me mantiene vivo
caliente y abrigado
en la fría y sola noche del alma/infierno
en que me encuentro
tal vez el/los camino/s se separo/separaron
solo hablan nuestros mutuos silencios.
Cuando dos almas se rozan
se tocan y se hablan
en los atardeceres y amaneceres
de nuestra biografías.
Cuanto te quiero
aún cuando este incomunicado
separado
de ti flor en retoño.
Me siento en el desierto
en el infierno
alejado del paraíso
de tu ternura y cariño.
Expulsado y lanzado
al túnel del olvido
del recuerdo…
Se podrá arrancar un querer
de robarte en el amanecer/anochecer
de tener tan solo tener
tu cuerpo y alma entrelazado con el mío
te necesito porque aquí me muero de frío
me congelo en el racional frío
necesito ese fuego prohibido
de un beso, un abrazo y un te quiero
la noche esta tan larga que me mata y ahoga en el silencio…

4- Vacío. 12-1-2011.

Me siento vacío
un mar vaciado
un ojo ciego
sentado en un frío techo
tan distante, tan lejano
te fuiste en un barco
a rumbo desconocido.
¡Oh Flor en Retoño!
siento que muero
asfixiado
rompo en llanto
grito en silencio
en este nocturno silencio
hoy comienzo
a escribirte de nuevo
lo negado y prohibido
no hay descanso
quisiera echar atrás el tiempo
regresar cuando empezó todo
nacimiento, desarrollo, crecimiento
pero no puedo
tiempo maldito
cadena de oro que pende de un hilo
un sueño que se esfumo
desapareció y consumió
para aparecer de nuevo
en esta fría noche de invierno…
El Retorno de lo Mismo
Humano Demasiado Humano.

5- Versos Nuevos. 6-2-2011.

Nada nos separara ni dividirá
unidos en una infinita cadena
iluminada por tus ojos
mantenida por tus manos
sentí esa noche eterna
la ternura que acariciaba mi alma
como finas cuerdas de seda.
Huir pude un tiempo, un momento
pero ya no puedo
eterno retorno de lo mismo
ya no puedo escapar no puedo
hoy escribo
un tatuaje en mi corazón: Te amo y quiero…
solo deseo estar contigo…
por fin nuestro reencuentro…

6- “24 Rosas
24 Primaveras
que florecen en nuestros corazones
dos eternos amores…
Para ti, caminos _____…” 7-2-2011.

7- “Por ti me quemaría en los infiernos
Por ti viajaría a los cielos
Por ti viviría y moriría
Por ti todo amor
Te amo con locura
Locura de amor…” 8-2-2011.

8- “Hoy quiero escribir algo que te haga vibrar
mi pequeña diosa terrena
que has dejado marca en esta tierra
que cortan la carne y el alma
esos ojos como navaja/cuchilla
han cortado la vena poética
corren ríos llenos de verso y palabra
e inundan tu cuerpo desnudo en la playa
si ya llegamos a la orilla
para al fin amar, crear y soñar…” 13-2-2011.

9- “Eres el Amor de Mi Vida
eres mi condena y libertad
mi cielo e infierno
mi paraíso y destino
mi orden y caos
mi cronos.
Eres mi condena y libertad
el poeta nada en ellos
explora sus profundidades
se pierde en sus dignidades
donde hay muchos tesoros
en esas bellas majestades
llamados: Ojos _____...” 4-3-2011.

10- “Al borde de la vida
donde no hay calma, solo tormenta
tristeza y angustia
camino en la soledad más pura y fría
donde se congela el corazón y el alma
mi última palabra:
Te Amo y Quiero por siempre al borde de la vida
en la asfixia
en la oscuridad de mi existencia…” 4-3-2011.

11- “Solo soy un desierto árido y frío
en vida he muerto
la soledad mi destino
ya no seré el mismo
la luz de mis ojos se apago…
camino a un precipicio sin fondo…” 5-3-2011.

12- “Un nuevo comienzo
un nuevo amanecer
un nuevo silencio
un nuevo anochecer…” 8-3-2011.

13- A los Ojos más Hermosos que he Visto en el Universo. 9-3-2011.

Cósmicos, profundos, divinos
no puedo escapar de tus manos, brazos, ojos
condenado a una cadena perpetua en ellos
me declaro culpable por amarlos y quererlos
desearlos y querer robarlos
cierro mis ojos
en esta fría celda, en esta cárcel de silencios nocturnos
recordándolos
como los vi por primera vez hace años años
brillantes como diamantes encendidos
dos cadenas de oro sólidos
vivos como bandada de pájaros
fuertes como cientos de ríos caudalosos.
Ya no tengo palabras para describirlos
me traslade hacia ellos
navegando en aquellos luceros
tormentosos, enérgicos, decididos
sintiendo una mezcla explosiva por ellos
vi desde fuegos volcánicos
hasta _____ prados
todos juntos
en esos cielos/paraísos
libres, ingobernables, apasionados
sueltos, sin lazos, corriendo apresurados
en indomables campos guerreros.
Si me declaro culpable por entregarme a esos ojos
ritos prohibidos/herméticos/esotéricos
se celebran con besos y abrazos
en subterráneos encuentros.
Pasan los días, meses, años
en esta cárcel de silencios nocturnos
esperando salir para de nuevo verlos
acariciarlos y besarlos.
_____ caminos
retorno a tus ojos…

14- Versos de Medianoche Pa’ Ella. 14-3-2011.

“Todo dolor muere con el amor
todo amor es un nuevo verdor
todo verdor es como un ardor
todo ardor es de rojo color…”

15- “Cuando se me seca la boca
y se me hace un nudo en la garganta
la palabra se torna vacía
solo me espera una tumba fría…” 15-3-2011.

16- “Mis sueños rotos como cristales
mi corazón roto en tres partes
esparcido en infinitas arenas
donde se perdieron mis huellas…” 20-3-2011.

17- “Las astillas de mi corazón se volverán flores
se secaran los ríos de dolores
naceran mares de amores
se iran muy lejos de mi los sinsabores…” 25-3-2011.

18- “Conozco mi destino
ser un filósofo solitario
ese es mi camino…
He muerto
he bajado al infierno
he vuelto
como el ave fénix revivo de nuevo…” 26-3-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario