¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

sábado, 16 de enero de 2021

Hogueras Rebeldes. Antología del Movimiento Estudiantil y Juvenil Panameño (1920-2020). Resumen de la Obra. 16-1-2021.

Hogueras Rebeldes. Antología del Movimiento Estudiantil y Juvenil Panameño (1920-2020). Resumen de la Obra. 16-1-2021.

Autor: Samuel Antonio Prado Franco.

Fecha completa de nacimiento: 24 de agosto de 1981, Ciudad de Panamá, Distrito de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá.

Correo electrónico: samuelpradof@gmail.com

Página personal, Blog: http://samuelpradof.blogspot.com/

Títulos Académicos:

Universidad Especializada de las Américas UDELAS y Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SENACYT. Panamá.


Magíster en Ciencias Sociales con Énfasis en Sociología y Ciencia Política. 2010. Becario de SENACYT 2008-2010.


Universidad de Panamá.

Postgrado en Docencia Superior. Facultad de Ciencias de la Educación. 2008.


Universidad de Panamá.

Licenciado en Humanidades con Especialización en Filosofía, Ética y Valores. Departamento de Filosofía. Facultad de Humanidades. 2006.


Universidad de Panamá.

Estudiante Graduando de la Licenciatura en Ciencia Política. Escuela de Derecho. Departamento de Ciencias Políticas. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 2021. Miembro del Capítulo de Honor Sigma Lambda.


















Experiencia laboral actual: Profesor, Investigador y Subdirector del Centro de Investigaciones Democráticas y Políticas CIDEP, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Obra publicada: Hogueras Rebeldes. Antología del Movimiento Estudiantil y Juvenil Panameño (1920-2020). Ensayo. Fundación Friedrich Ebert. 2020. Panamá.

Resumen de la obra: Esta obra es el compendio de una serie de artículos, ensayos y ponencias escritas entre 2006 hasta el 2020. Los mismos comprenden un análisis y reflexión de los movimientos estudiantiles y juveniles panameños, sus hitos y gestas de lucha presentados de forma histórica y cronológica y de algunos de sus principales protagonistas. Dichos artículos, ensayos y ponencias son publicados como fueron escritos originalmente, pero han sido actualizados en cuanto algunas fechas de protagonistas que ya fallecieron y se agregaron hitos de lucha y gestas que no se encontraban en su primera versión. La idea de investigar sobre el tema, nace de mi militancia en el movimiento estudiantil en la Universidad de Panamá, iniciado en el año 2000 cuando ingrese, pasando luego al movimiento social y popular como educador e investigador hasta como candidato a diputado suplente en las elecciones del 2014. Esta obra es un homenaje a la lucha generacional del movimiento estudiantil y juvenil panameño, que coadyuvó en el logro de la soberanía nacional, la integridad territorial, la recuperación del canal, la eliminación del enclave colonial canalero y el retiro del ejército norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario