¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

domingo, 29 de diciembre de 2013

Artículo: Genaro López o de la Construcción del Instrumento Político-Electoral del Pueblo. 29-12-2013.


El Candidato del Pueblo: Genaro.

Juventud del Frente Amplio por la Democracia F.A.D.
Artículo: Genaro López o de la Construcción del Instrumento Político-Electoral del Pueblo. 29-12-2013.

Por: Samuel Prado Franco.
Militante del Frente Amplio por la Democracia F.A.D.

“Con orgullo afirmo que yo soy pueblo.” Genaro López.

Por primera vez en el periodo post-invasión, de la llamada transición a la democracia, se presenta una opción, un proyecto político-electoral que expresa y representa los intereses del pueblo panameño y su nombre es el Frente Amplio por la Democracia F.A.D., frente constituido por trabajadores/as, campesinos/as, indígenas, estudiantes, profesionales, desempleados/as y pequeños/as empresarios/as.

Es importante señalar que el F.A.D. es más que un partido, es un instrumento de lucha, de organización y de participación del pueblo, no es un partido al estilo tradicional y oligárquico que se activa cada 5 años para la búsqueda de votos. El F.A.D. es un instrumento para la concientización, movilización y construcción de democracia participativa y social y de búsqueda de las soluciones de los graves y grandes problemas nacionales, aun no resueltos por más millonaria propaganda gubernamental que se nos presenta en los medios.

La descomposición de la oligarquía y sus partidos/razones sociales es un hecho. Gobierno y la mal llamada oposición han entrado en una guerra sin cuartel en donde impera la falta de propuestas y programas reales y concretos, ataques e insultos, demagogia y mentira. Ahora se presenta el F.A.D. con una propuesta, programa y candidato diferente, un hijo del pueblo, un obrero. Inclusive la aparición del F.A.D. ha traído como no se había dado antes el debate político e ideológico.

Los partidos tradicionales no pueden presentar mucho al respecto. Sus diferencias estriban mas que nada en quien esta dentro y quien esta fuera del poder. Quienes han fomentado y contribuido el clientelismo, la politiquería, el oportunismo y la corrupción poco o nada pueden hablar de ideologías. Ahí radica una diferencia abismal entre el F.A.D. y el resto de los partidos tradicionales. El F.A.D. es una expresión pluralista del movimiento social y popular en su conjunto y de una de las principales articulaciones nacionales de organizaciones y movimientos FRENADESO.

Nuestras referencias históricas provienen del más rico, profundo y granado pensamiento y acción de luchas populares, sociales, patrióticas y nacionalistas del país. No tenemos que fingir nada, somos pueblo, nuestras raíces están en lo más hondo de la vida del pueblo panameño. Nuestro candidato presidencial Genaro López Rodríguez es un digno ejemplo de ello, representa al pueblo llano, al campesino, al obrero, al Panamá profundo y olvidado. Un obrero de la construcción que se convirtió en el principal dirigente del más fuerte, combativo y organizado sindicato de Panamá, el SUNTRACS.

Como Secretario General del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares desde 1990 hasta 2010 impulso una nueva concepción sindical, el sindicalismo clasista como teoría y praxis de la organización de los/as trabajadores/as quienes consciente y unificadamente defienden sus intereses y concepción del mundo, frente al sindicalismo amarillo que en vez de defender los intereses de los/as trabajadores/as, buscaba prebendas y canonjías tanto de empresarios como del gobierno.

Para llegar aquí no ha sido un camino fácil, todo lo contrario. Este largo y sacrificado camino no ha estado exento de sudor, sangre y lágrimas. Pero aquí estamos y seguimos con el ejemplo combativo de Floyd y Federico Britton Morrison, por la senda de la liberación nacional y social. Continuaremos dando la batalla de ideas y acciones, por la construcción de Otro Panamá y Mundo Posible con Justicia Social, Igualdad, Solidaridad, Fraternidad y Libertad. Así sea. ¡Nació la Esperanza! ¡Vamos pa Encima! ¡Vencerlos es Posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario