¡Con los 5 Maestros Venceremos!

¡Con los 5 Maestros Venceremos!
¡Con los 5 Maestros Venceremos! Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci. Político, Pensador y Escritor Italiano (1891-1937). http://www.gramsci.org.ar/

martes, 15 de diciembre de 2020

Artículo: Roberto Vaquero y el Regreso a las Raíces. 15-12-2020.

Artículo: Roberto Vaquero y el Regreso a las Raíces. 15-12-2020.

Por: Samuel Antonio Prado Franco.

Profesor e Investigador en Filosofía y Ciencia Política.

Siempre es bueno hacer un alto en el camino y analizar críticamente lo que se ha hecho, para rectificar o reajustar si cabe y continuar el camino con paso firme y seguro. Hace un tiempo para acá, me he venido cuestionando no solo a nivel interno e individual, sino externo y colectivo, si estaba poniendo correctamente en práctica la teoría que he asumido y defendido durante estos años, el marxismo-leninismo.

En este análisis y búsqueda, comienzo a escuchar y ver el nombre del compañero Roberto Vaquero, a través de lo publicado por el compañero del medio alternativo Así Están las Cosas, Hugo Vera. Mi interés creció y puse en práctica un criterio propio, del leer de primera fuente, si hay algún escrito, ya sea libro, ensayo o artículo de la persona o grupo en cuestión. Contacto al compañero Hugo a través de la Editorial La Resistencia que está impulsando y logro adquirir el libro: Resistencia y Lucha contra el Posmodernismo del compañero Roberto Vaquero.

En 2 días devore este libro y encontré en sus páginas, respuestas inteligentes y racionales a mis dudas y búsquedas, explicaciones y argumentos coherentes y contundentes, sin pasionismos de ninguna naturaleza. Con un lenguaje sencillo, claro, lucido, estructurado, pedagógico y profundo, aborda temas y problemáticas, de las más actuales, con la honestidad y verticalidad de un pensador y político revolucionario, que piensa y escribe desde y para la militancia. Este libro académico es a la vez un arma de lucha.

El libro nos ofrece un análisis desde el marxismo-leninismo, de cuestiones álgidas, poco o nada debatidas o cuestionadas, que están mal abordadas o planteadas desde lo que se denomina: “una izquierda progre, acomplejada, posmoderna y funcional al sistema capitalista”, misma que dice atacar a dicho sistema. Lo interesante y original del libro, es que tiene un catalogo, un menú variado de cómo está mal llamada “izquierda” que ha abandonado el concepto y la centralidad de la lucha de clases, quiere desviarnos de la lucha contra el capitalismo y llevarnos a la conciliación de clases, abandonar a la clase obrera y campesina y asumir luchas que no son más que los deseos individualistas e idealistas, de gente reaccionaria, anticomunista, ultra liberal y libertina.

El hacer una crítica a todo este orden de cosas, implica ser linchado mediáticamente por la dictadura de lo políticamente correcto, de la corrección política, de aquello que con sutileza unas veces o con fuerza en otras, nos han impuesto como la nueva “izquierda”, una que plantea que actos individuales, ajenos a lo colectivo, a la clase obrera y campesina, que ofrecen un show mediático y no un acto revolucionario, son la salida a la crisis y al sistema. Esa transgresión diversionista e ilusoria convertida en moda por las empresas y las transnacionales y financiada por embajadas y que han hecho del cuerpo de la mujer, no un territorio de lucha o en disputa, sino una mercancía con la que se deleitan los capitalistas. Te podrás desnudar, fumarte un porro, follar con quien quieras, dejarte el vello en las axilas, ser vegano, creerte un perro y hacer una campaña sin carrizo por favor, pero el sistema no derrocaras, ahora solo será verde, morado o multicolor, gatopardismo en su esencia.

En nombre de una unidad y amplitud falsa, que no ha sido con la clase obrera y campesina, sino con sectores, grupos, fundaciones y ongs, que tienen una agenda bien definida, nos quieren convertir en el furgón de cola, de los reaccionarios que por otra parte nos atacan y marginan. Les “aliades” que piden matrimonio igualitario en Panamá e instrumentalizan el discurso de los derechos humanos, por otra parte, participan de actividades en contra de otros países, caso Venezuela, que con las críticas y reservas que desde la izquierda revolucionaria le podamos hacer y tener, no seremos y no nos pondremos de parte de quienes solo plantean la agresión y la invasión militar imperialista y neocolonialista como la salida política. Aquí vivimos en carne propia una invasión del ejército de EE.UU. un 20 de diciembre de 1989.

El libro del compañero Roberto pone la pica en Flandes. Ceder nuestras posiciones e intereses de clase no es nuestra agenda. La lucha se plantea así en dos grandes frentes: la lucha contra el capitalismo y el imperialismo y la lucha contra el revisionismo, el reformismo, el oportunismo, el hiper individualismo y el posmodernismo. El regreso a las raíces, la vuelta a la organización y movilización de clase, de la filosofía, ideología y política obrera, materialista, del marxismo-leninismo, del centralismo democrático y la disciplina consciente y partidaria son enseñanzas que nos dejan este libro y la práctica del Frente Obrero y el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) PML (RC) en España del cual es miembro y Secretario General el compañero Roberto. Les recomiendo este libro que abre un debate necesario para la izquierda revolucionaria.